Marca, sus oriígenes
MARCA, HISTORIA DE COMO INICIO

La función inicial de las marcas desde su historia remontada a la alfareria antigua era el de identificar ante los consumidores los productos.
En la edad Media se empleaba con carácter legal para la protección de los productos a la competencia y a falsificadores, como también de distinguir a los fabricantes de bienes.
La colonización Norteamericana por parte de europeos: las tabacaleras, fabricantes farmacéuticos y de patentes fueron gestores de marcas registradas en Norteamérica.
Los farmacéuticos utilizaban etiquetas distintivas con su propio retrato.
Diseño de etiquetas, símbolos, logos para hacer de los empaques de los cigarrillos que se comenzaron elaborar hacia el siglo XIX.
Las siguientes etapas históricas que se desarrollaron fueron:
A principios del siglo XX
Surgen las marcas de fabricantes nacionales para consolidar a las primeras marcas que aparecían como empresas rentables.

Desarrollo en la administración de marcas. Uso extensivo de las marcas, distinción de marcas fabricantes de otra competencia

Desarrollo en la administración de marcas. Uso extensivo de las marcas, distinción de marcas fabricantes de otra competencia
(1915-1929)
Dominio de las marcas comercializadas masivamente, un grupo de profesionales del departamentos de producción, promoción, ventas entre ortos se unían para la selección de marcas registradas, mayor contenido en la publicidad generando mensajes completos. Se mejoro el marketing pero no la organización de las personas a cargo, lo que no permitía una coordinación para todo proyecto.
(1930-1945)
Desafíos para marcas de fabricantes; por los fuerte precios, los minoristas creaban sus propias marcas y comenzaron a descartar fabricantes. las marcas en la gran depresión fueron duramente criticadas por publicidad engañosa, se les exigió entonces por ley de dar específicamente información real de los beneficios de consumir sus productos. Se asignaros los primeros gerentes de marca Procter & Gamble, fue pionera en este sistema.
(1946-1985)
Estándares para la administración de marca (marca sombrilla). Terminada la guerra mundial las ventas se dispararon; se consolida el sistema de administración de marcas, se le asignaba a una persona especializada responsable de desarrollar el plan de marketing, la investigación e identificar oportunidades, lo que hoy en día conocemos como gerentes de marca.




Comentarios
Publicar un comentario