Extensiones de marca
Mas allá de una imagen, un logotipo o un slogan las empresas se replantean el manejar un portafolio de marcas. Este es un tema que toca desde el diseñador hasta la junta directiva; actualmente se ha visto una renovación de marcas colombianas desde su ADN llevándolas a fusiones y notables cambios.
Las empresas se replantean el hecho de identificar sus productos con una sola marca, tener varias independientes relacionadas con la marca corporativa o tener marcas independientes sin conexión
Modelos
tomado de www.dinero.com
Ningún modelo es mejor que el otro, la tendencia sí es un portafolio que responda a cada negocio.
El reto es saber hasta donde es posible incrementar el numero de productos asociados a una marca (elasticidad de marca).
Se puede estar perdiendo terreno si un marca no se extiende, casos como UNILEVER son exitosos por que le apuntan a sus productos estrella, a los vendedores, se ha expandido con precaución de extender su marca pero cuidando de no dañarlas.
La elasticidad depende de estudios y ensayo y error, diferentes metodologías. La marca puede abrir sus horizontes desde que no pierda su esencia.
Mientras mas crea el consumidor en la marca mas valor adquiere para la compañía y toda la organización debe volcarse a ella para mantener su simpleza, característica clave de una marca hoy en día, y la diferenciación en su mercado.
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