De los gerentes de marca a la marca....




El concepto de gerencia de marca fue creado por Procter & Gamble hace más de 60 años, cuando consideró necesario el manejo independiente de cada una de sus marcas. De esta manera, pretendía asegurar que sus marcas contaran con la administración y los recursos necesarios para alcanzar el éxito.

Si bien las funciones que puede desarrollar un gerente de marca dependen del tipo de organización y su nivel de construcción de marca, hay tareas y roles comunes inherentes al cargo. La función principal es construir su marca y hacerla poderosa en la categoría. Su labor puede comprender tanto aspectos operativos como estratégicos, con la planeación estratégica como su principal marco de acción.

De esta manera, su rol es cuidar la marca e impedir que las preocupaciones inmediatas de la compañía se le interpongan. Los gerentes de marca no necesitan ser expertos en áreas funcionales, siempre que tengan la competencia gerencial para aprovechar al máximo los aportes de las distintas funciones involucradas y que sepan integrarlos en una sola proposición de marca que pueda ser llevada al mercado y ser entendida, aceptada y adoptada por los clientes y consumidores.

Tomado de revistapym.com

Comentarios

Entradas populares